Entradas

lunes, 30 de enero de 2012

El Yoda con Botas.

Sí, se perfectamente quien es "Yoda", se quien es Yoda, se quien es Luke Sky Walker, lo sé todo, y lo que no se, me lo invento... pero es que ya está bien de pensar que las personas que tenemos 80 años, hemos nacido con ellos puestos, o en su defecto, nos hemos perdido todo lo que ha ocurrido en la humanidad hasta ese momento. Esto claro está, siempre y cuando no seas Eastwood, W. Allen,  la reina Isabel II, o Santiago Carrillo, que si eres uno de ellos puedes tener 80 años, o más, hacer, y recordar lo que te venga en gana, y nadie cuestiona tus capacidades...
¿A qué viene esta reivindicación? Sencillo, primero a que llevo un par de semanas sin meterme con nadie, y eso no tiene que ser nada bueno para mi salud, y segundo que a mi queridísimo sobrino Toni (sí con "i" latina) no se le ocurrió nada mejor el pasado domingo cuando vino a buscarme para tomar el aperitivo, que, después de "tirarse" más de media hora riéndose de mi, y diciendo que era "clavadita" a Yoda, y que ya con las botas que llevaba puestas, pues eso, que era "El Yoda con Botas" (en un momento explico el "modelito"), intentar explicarme quien era el tal Yoda. ¡¡Tontaina!! ¡¡No sólo vi la trilogía antes que tú, sino que la vi en versión original!!
Claro, estos "niños" (que de alguna manera hay que llamarles para no llegar a la ofensa), se piensan que los mayores sólo tienen dos opciones, a) Morirse, b) Fisgar a través de un visillo (cuanto daño esta haciendo "la vieja del visillo"). Hijo... pero si ni jubilada estoy qué "leches" vienes a contarme de que Yoda es un maestro Jedi que se encargaba de la formación.... pufff.
Después de esto, y de un par de "vinitos" (aquí rompo una lanza a favor de Toni porque me deja tomar el aperitivo en condiciones, y no a base de poleos como la buena de su madre), he intentado explicarle, que en el mundo, en todo el mundo, hay personas de mi edad, que no sólo no han dejado de trabajar (yo misma) sino que siguen consiguiendo cosas para que "esto" (mundo - planeta - llamémoslo X) siga funcionando como es debido.
Tengo 80 años, mi círculo de amistades más próximo también, y bueno, es posible que seamos muy afortunados, y la salud, y la suerte nos haya acompañado, pero puedo jurar que ninguno de nosotros ha invertido jamás, ni invierte, ni un sólo segundo en fisgar a través de los visillos (que a lo mejor justamente por eso nos acompaña la salud, y la suerte).
Bien, seamos honestos... es cierto que a según que edades, es más que probable que o se este muerto, o se este muy  para el "arrastre", pero también es cierto, que hay una gran mayoría, entre los que me encuentro, que estamos bien, con algún que otro achaque, pero con la cabeza en su sitio, y tener la cabeza en su sitio, implica recordar lo que ha pasado por estos "lares" desde que nacimos, y una de esas cosas ha sido “Star Wars” qué le vamos a hacer… hay una mujer mayor de 75 por ahí suelta que se hizo las rosquillas de la Princesa Leia en la cabeza para asistir a una fiesta de disfraces (y la confundieron con una lagarterana todo hay que decirlo…)
Mi generación vivió la guerra, y vivió el "destape". Vivimos de lejos a La Piquer, y de demasiado cerca a Massiel, vivimos a Aute, a Serrat, a Ana Belén, a Boney M,  a Bonnie Tyler, y a José Mª Aznar,  vivimos a Miguel Ríos, y a Mecano, y reímos con La Orquesta Mondragón y Javier Gurruchaga... Vivimos a Audrey Hepburn y a Concha Velasco, pero también a George Clooney, y a Meryl Streep... nos vestimos en Saldos Arias, y en "El Corte Inglés", pero no desaprovechamos los Zara, o los HM. Disfrutamos de E.T a los 51 años, y aprovechamos y llevamos a verla a todos nuestros hijos, ahijados, sobrinos y demás fauna... insisto ¿con quién creéis que estáis tratando?.
-          No, no vamos a hablar de esto con la tía porque lo mismo no se entera...
¡¡Pero vamos a ver!! Si seguramente fue "la tía" la que inventó, o formó parte del invento del que no quieres hablar... ¿qué historia te estás contando, y lo peor creyendo?.
 Dato histórico irrefutable... en el año 1967, Massiel ganó Eurovisión, yo tenía 36 años, y me quedaban las minifaldas mejor que a ella... ¿Ha quedado claro?.
Pues es importante que  os quede claro porque os advierto una cosa, antes de que os deis cuenta, a vosotros también os caerán encima los 50, los 60, los 70, y los 80... Y si cuando lleguéis a los 80, que vais a llegar porque está claro que la esperanza de vida va en aumento, a ver qué cara se os queda cuando vuestros nietos no os quieran incluir en sus conversaciones acerca del 6.0 cuando en realidad fuisteis vosotros los que "arrancasteis" con las Redes Sociales..."no, con el abuelito no hablo que no se entera", y el abuelito va y resulta que fue el creador del perfil de @lamadrequeteparioqueagustoquesequedo. En fin, un sin sentido esto de pensar que porque has pasado la barrera de los 70 (que nada tiene que ver con la del sonido aunque audición si que pierdes), no sólo “extravías” la noción del tiempo, sino todos los conocimientos adquiridos hasta la fecha.
Cumples los 70, y según parece, según el  Manual de “Cómo ser un anciano decente”  dejas de leer ensayo, y empiezas a leer el "Pronto", dejas de ver la reposición de Modern Family los sábados por la tarde y empiezas a ver a "La Campos", dejas de escuchar a "Chavela" y empiezas a escuchar a Juanito Valderrama, o no, quita, quita, mucho mejor... dejas de ir a la peluquería, y te trasladas al Bingo Parroquial ¡¡¡Ah..........!!! ¡¡¡Bingo Parroquial no!!! ¡¡¡Bingo Parroquial nunca!!!
Los que seguimos aquí, ESTAMOS, y estamos no sólo a vuestra más entera disposición, sino perfectamente preparados y dispuestos para lo que sea. Somos, insisto, una generación mucho más moderna de lo que os pensáis, me arriesgaría y diría que incluso mucho más que "las vuestras", que desde nuestra perspectiva, estáis perdiendo muchos "puestos" que ganamos para todos vosotros hace años. Y, consejo, si no empezáis a vernos como lo que en realidad somos, adultos sobradamente preparados, seguiréis perdiendo esos "puestos" a pasos agigantados.
Vale, y ahora, después del "desfogue", y la moraleja, la explicación de "El Yoda con Botas".
Resultase que me fui de rebajas el otro día con Lourdes, y con Marutxa  (amigotas conocidas ya por todos) al Zara de la Cl. Orense, encontré un abrigo gris muy bonito, y muy "baratito", y con una especie de "capucha - cuello grande todo junto", que descubrí que es ideal para así no tener que ponerme gorros, bufandas y demás...  y me lo compré. Si a eso, le unes unas maravillosas botas marca "Wonders", y que recomiendo a todo el mundo porque son de lo más cómodo que he tenido jamás, y te las pones con el pantalón por dentro (para que se vea la hebilla de la bota que para eso la tiene…) el resultado no es otro, que como bien indicaba mi querido sobrino Toni (con "i" latina) que a Lady Gin Tonic transformada en el Yoda con Botas...
Y es que es verdad, que yo mucho quejarme, pero que qué mala vida que les doy, que viene el pobrecito tan “apañao” para sacar a su tía a dar una vueltecita, y se la encuentra con la capucha puesta, las botas de cazadora, y la “mala uva” incorporada… en fin, pues eso “El Yoda con Botas” todo un poema…y que quede claro, que el día que sea incapaz de reirme de mi misma, dejare de ser una mujer mayor, y sin remisión me transformaré, en "la vieja del visillo".

Lady Gin Tonic (más joven que nunca, y lo que te contaré morena…)

5 comentarios:

  1. Desde luego que una vida bien vivida conserva. Lo sé por mi abuela que vivió 100 años, dos guerras mundiales, un exilio a Africa una guerra de independencia y el cáncer de su marido... pero oye fue genio y figura hasta la sepultura y murió cuando le dio la ganas como todo lo que hizo en su vida, de mi suegra mejor no opina que y la conoces en su twitter.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, empiezo a conocer a tu suegra, y oye, así de primeras parece más bien "modosita", ahora si tu me pides que me ande con cuidado, yo...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gustó tu entrada y me hizo reír. Además comparto la experiencia de haberme disfrazado de Leia, en mi caso intenté ponerme unas ensaimadas en la cabeza pero no tuve mucho éxito.
    Además me recordó a otro Yoda, alguno por ahí se dedica a escribir carteles, ahí te lo dejo http://bit.ly/O2G5rJ

    Sigue así compartiendo las experiencias de tu generación, es un gusto leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario Mar. Me hace muy feliz haberte hecho reír (que no creo que haya nada más sano que la risa). Tu también lo has conseguido conmigo con lo de las "ensaimadas" ¿Te las comiste?
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No, resultó que tenían el mismo tono de color de mi pelo así que me fabriqué unos moños de Leia caseros.

      Eliminar